Elektra NORESTE certifica sus procesos de Lectura y Facturación
Como parte del programa de mejoramiento continuo de la calidad, y como resultado de más de un año de trabajo, la empresa de distribución de energía, elektra NORESTE, recientemente recibió la certificación internacional de calidad ISO 9001:2000 para los procesos de Lectura de Medidores, Facturación y Distribución de Facturas de Consumo de Energía Eléctrica.
¿La reciente certificación ISO 9001:2000 nos ha ayudado a estandarizar todas las actividades efectuadas, lo que disminuye la probabilidad de errores, dando como resultado mayor confiabilidad en nuestro producto final: la factura que se entrega mensualmente a nuestros clientes¿, expresó Miguel Toríz, gerente de Lectura y Facturación.
Elektra NORESTE reconoce la necesidad de entregarles a sus 300,000 clientes una factura confiable, correcta, a tiempo y realizada con estrictos controles de calidad. Esto requiere que los más de 100 panameños que participan en el proceso de lectura, facturación y reparto de las facturas, trabajen en estricto cumplimento de normas preestablecidas diseñadas para reducir errores y hacer llegar la factura al cliente rápidamente.
Los índices de calidad reflejan el esfuerzo empeñado: Menos del 1% de los clientes reciben estimaciones en sus facturas; las correcciones en facturas emitidas es inferior al 0.12%. Ambos indicadores se comparan favorablemente con empresas similares en otros países de Latinoamérica y Norteamérica.
Esta certificación es otro paso cumplido en el programa de mejoramiento de la calidad. Con sistemas de calidad certificados ISO 9001:2000 en Lectura y Facturación, y en el Laboratorio de Medidores, elektra NORESTE le ofrece seguridad al cliente de que los valores medidos y facturados, son correctos. Al igual que estos procesos certificados, toda la empresa está dedicada a entregar un producto y servicio de calidad. Los 560 colaboradores de la empresa de distribución de energía, sus contratistas y proveedores están continuamente mejorando el servicio ofrecido a los clientes y a la comunidad.
Elektra NORESTE es la compañía responsable de distribuir y comercializar energía eléctrica a 300,000 clientes dentro de su área de concesión: Panamá Este, Colón, Darién, la Comarca Kuna Yala y las Islas de Pacífico.